Esta empresa que cotiza en bolsa acaba de comprar $ 2 millones en Bitcoin para su tesorería

Como ha sido cubierto ampliamente por este medio, los últimos meses han visto a prominentes inversionistas institucionales asignar capital a las criptomonedas para cubrir sus carteras contra la actual inflación macroeconómica que está teniendo lugar. Además, muchos creen que Bitcoin jugará un papel cada vez más importante en las finanzas.

Por ejemplo, Paul Tudor Jones escribió en una carta a los inversores a principios de este año que cree que Bitcoin será el „caballo más rápido en la carrera“ debido a la gran inflación monetaria:

„Estamos siendo testigos de la Gran Inflación Monetaria, una expansión sin precedentes de todas las formas de dinero, diferente a todo lo que el mundo desarrollado haya visto“.

Otros inversores de Wall Street han compartido opiniones similares

Estas declaraciones han hecho que las corporaciones busquen cubrir sus carteras de inversión y tesorerías utilizando Bitcoin.

Esto comenzó a principios de este año con MicroStrategy, que compró BTC en agosto con 250 millones de dólares de dinero de la empresa porque vio la criptomoneda líder como una cobertura contra las tendencias inflacionarias. La compañía continuó duplicando BTC en los meses posteriores a eso y ahora ha aumentado más del 100 por ciento en su compra original.

Este movimiento ha empujado a otras empresas públicas a invertir en Bitcoin con dinero de la empresa para protegerse contra la devaluación del dólar estadounidense.

Otras empresas siguen el audaz movimiento de Bitcoin de MicroStrategy

Según la cuenta de Twitter „Deltaone“, que vuelve a publicar interesantes titulares de Bloomberg en su cuenta de Twitter, NexTech comprará $ 2 millones en BTC con dinero del tesoro.

NexTech es una empresa que cotiza en la bolsa de Canadá y tiene su sede en Vancouver. Es un „proveedor líder de tecnologías y servicios de experiencia de realidad virtual y aumentada (AR) para comercio electrónico, educación, conferencias y eventos“.

Sobre la inversión, el director ejecutivo de la empresa escribió :

“Nuestra inversión en Bitcoin es parte de nuestra nueva estrategia de diversificación y asignación de capital con la intención de maximizar el valor a largo plazo para nuestros accionistas. Esta inversión inicial refleja nuestra creencia de que Bitcoin es un depósito de valor a largo plazo y un activo de inversión atractivo con más potencial de apreciación a largo plazo que tener efectivo, que actualmente rinde un 0,06% „.

El ejecutivo, Evan Gappelberg, agregó que cree que Bitcoin ganará tracción frente al oro en los próximos años.

Este anuncio se produce apenas un día después de que Greenpro Capital Corporation, que cotiza en Nasdaq, anunciara un movimiento similar. Greenpro busca recaudar hasta $ 100 millones en 2021 para comprar BTC.

¿Solo tiene sentido?

Se ha argumentado que las empresas que compran Bitcoin hacen que sus respectivas acciones sean más atractivas de mantener.

La destacada compañía de investigación de acciones Citron Fund escribió en un informe de noviembre que las acciones MSTR de MicroStrategy son atractivas y son la forma principal de invertir en BTC a través del mercado de valores.

“Mientras los inversores se esfuerzan por buscar formas de capitalizar bitcoin en el mercado de valores, no busque más allá de MSTR. A estos precios en la actualidad, los inversores obtienen el mejor negocio de software de su clase con un descuento y una opción de compra gratuita al poseer un creciente cofre del tesoro de bitcoins „.