Dalio admite que „podría estar perdiéndome algo“ mientras Bitcoin supera los 18.000 dólares

Desde las elecciones de EE.UU., los precios de Bitcoin (en USD) han subido un impresionante 40%, tambaleándose también más después de cada titular de la vacuna.

Source: Bloomberg

Cada vez más cerca de su récord de todos los tiempos…

Source: Bloomberg

Como los precios de la criptografía se dispararon de la noche a la mañana, el fundador de Bridgewater Associates, Ray Dalio, volvió a la pelea, diciendo en un hilo de Twitter que „puede que me falte algo en Bitcoin, así que me encantaría que me corrigieran“.

… Mis problemas con Bitcoin siendo una moneda efectiva son simples. Son esos:

1) Bitcoin no es muy bueno como medio de intercambio porque se puede comprar mucho con él (supongo que es porque es demasiado volátil para que lo usen la mayoría de los comerciantes, pero corrígeme si me equivoco)…

2) no es muy bueno como almacén de riqueza porque su volatilidad es grande y tiene poca correlación con los precios de lo que necesito comprar, así que poseerlo no protege mi poder de compra, y…

3) si tiene el suficiente éxito para competir y es lo suficientemente amenazador para las monedas que los gobiernos controlan, los gobiernos lo prohibirán y lo harán demasiado peligroso de usar.

Además, a diferencia del oro, que es el tercer activo de reserva más alto que poseen los bancos centrales, no puedo imaginar que los bancos centrales, los grandes inversores institucionales, las empresas o las compañías multinacionales lo utilicen. Si me equivoco en estas cosas me encantaría que me corrigieran. Gracias.

Esto viene después de los comentarios de Dalio la semana pasada de que „no creo que las monedas digitales tengan éxito en la forma en que la gente espera que lo tengan“, citando esos tres problemas principales con el bitcoin y otras criptodivisas que limitarán su futuro.

El escepticismo de Dalio no llegó hasta Chicago, donde el interés abierto por los futuros de bitcoin negociados en la bolsa del Grupo CME ha alcanzado máximos históricos de 976 millones de dólares en medio de una oleada de entradas de capital institucional a la principal criptodivisa y sus mercados de derivados.

La encuesta (de más de 900.000 encuestados) sugiere que no, pero Mike Novogratz tenía algunos consejos alternativos:

Por último, observamos que el reciente aumento de Bitcoin ha llevado su límite de mercado a un máximo histórico de más de 336.000 millones de dólares, superando el límite de mercado de Nvidia, uno de los fabricantes de tarjetas gráficas más conocidos del mundo (que, por cierto, se utilizan a menudo para extraer criptodivisas).